Francisco Demergasso > Últimas Novedades > Pre y Post Operatorio > Instrucciones Pre y Post Operatorio

Instrucciones Pre y Post Operatorio


Las Indicaciones Pre Operatorias varían de acuerdo a la cirugía que se va a realizar. En todas las operaciones que se realizan con anestesia general se realizan estudios llamados Pre Operatorios, que consisten en análisis de sangre, radiografías de tórax y examen cardiovascular. Estos resultados los evalúa el anestesiólogo en una entrevista previa. Pueden solicitarse algunos análisis de laboratorio específicos para determinadas cirugías como por ejemplo: calcemia, calcitonina o paratohormona en cirugías de tiroides y paratiroides.

Las Indicaciones Post Operatorias también dependen de la cirugía realizada pero lo común a todas ellas es la administración de analgésicos o antiinflamatorios para control del dolor y antibióticos si hay algún riesgo de infección.

El resto de los cuidados Post Operatorios varían si el paciente tiene traqueostomía, sonda para alimentación o si necesita curaciones de las heridas. También varía el momento en el que hay que retirar los puntos de sutura de la piel, o pueden no retirarse si son reabsorbibles y están en mucosa bucal.

Cuando la cirugía es en la cavidad bucalo faringe la dieta suele ser líquida al principio y se va aumentando la consistencia en forma progresiva.

  • ¡Compartilo con tus amig@s!